En el dia de hoy, Junio 30 del 2016, el Secretario de Defensa Ash Carter anunció hoy que las personas transgénero ahora serán capaces de servir abiertamente en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
La política del Departamento de Defensa anunció hoy también establece un proceso en el que los miembros del servicio pueden hacer la transición de género durante su servicio, establece las normas para la atención médica y describe las responsabilidades de los servicios militares y comandantes para desarrollar y poner en práctica la orientación, el entrenamiento y las políticas específicas a corto y largo plazo.
"Esto es lo que hay que hacer por nuestra gente y por la fuerza", dijo Carter. "Estamos hablando de los estadounidenses con talento que están sirviendo con distinción o que quieren la oportunidad de servir. No podemos permitir que las barreras no relacionadas con las calificaciones de una persona nos impidan contratar y retener a los que mejor pueden cumplir la misión".
La política se introducirá gradualmente durante un período de un año. Con efecto inmediato, los miembros del servicio ya no pueden ser separados involuntariamente, despedidos o que les niegue el re-enlistamiento únicamente con la base de su identidad de género. Actualmente los miembros del servicio que están activos podrán servir abiertamente.
No más tarde del 1ro de octubre, 2016, del Departamento de Defensa va a crear y distribuir un manual de entrenamiento de comandantes, protocolo médico y guía para el cambio de sexo de un miembro del servicio en el Sistema de Elegibilidad de Inscripción de la Defensa (DEERS). En este punto, se requerirá que los sistemas provean atención y el tratamiento médicamente necesarios para los miembros del servicio que sean transgéneros de acuerdo con el protocolo médico y guía; y pueden comenzar a cambiar los marcadores de género en DEERS. Antes del 1ro de octubre de 2016, las solicitudes de tratamiento médico serán manejadas en una base de caso por caso de acuerdo con el espíritu de la Directiva Tipo Memorando y la Instrucción del Departamento de Defensa publicado hoy.
En el transcurso del próximo año, el Departamento finalizará los planes de entrenamiento de la fuerza y una guía de implementación, revisará las normas y formas, capacitará a la fuerza, incluidos los comandantes, especialistas en recursos humanos, reclutadores y miembros del servicio. Actuando bajo el Secretario de Defensa para el Personal y Preparación, Peter Levine trabajará con los servicios militares para vigilar y supervisar este esfuerzo.
En un año, los servicios comenzarán a permitir que las personas transgénero se unan a las fuerzas armadas, asumiendo de que cumplan con las normas de adhesión. Además, la identidad de género de un individuo de otro modo calificado no será considerado como un impedimento para la admisión a una academia de servicio militar o la participación en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva o cualquier otro programa de la adhesión si la persona cumple con los nuevos criterios.
La política completa debe ser implementada en su totalidad no más tarde del 1ro de julio del 2017.
Para apoyar a los miembros del servicio, los profesionales médicos y los comandantes durante el período de ejecución, el Departamento de Defensa ha puesto en marcha una célula de coordinación central que servirá como punto central de contacto para cuestiones técnicas y preocupaciones. La célula de coordinación está formada por expertos legales, expertos en políticas y los profesionales médicos familiarizados con el tema.
0 comments :
Post a Comment