Mucha gente se llena la boca escribiendo en las redes sociales el hashtag #YoNoMeQuito, pero en realidad, a parte de escribir eso como si fuera un estandarte de Patriotismo, ¿De que manera están contribuyendo positivamente a Puerto Rico? Como dice un refrán "del dicho al hecho hay un largo trecho" y otro que me gusta mucho es "con la boca es un mamey".
Lamentablemente se habla mucho y se hace poco o nada, pero la realidad es que los cambios reales no se logran solo escribiendo hashtags en las redes sociales sino tomando acción real y positiva. Este es el caso de esta familia de Boricuas compuesta por Walter Feshold, su esposa Yaritza Montijo y sus hijas Andrea Rodríguez y Tatiana Feshold, quienes a pesar de haberse ido a vivir fuera de Puerto Rico, no se han quitado de ser parte de los que contribuyen positivamente a la isla, a pesar de que muchos de los que usan el trillado "YoNoMeQuito" lo hacen como una manera de señalar a los que se fueron de Puerto Rico.
Después de leer esta historia y ver el video, te invito a reflexionar y preguntarte, si realmente No te quitas, que puedes comenzar a hacer hoy para un mejor Puerto Rico? No seas de los que solo escriben #YoNoMeQuito, pero #NoHagoNadaPorPuertoRico.
La historia de la escalera:
Somos maestros y en Septiembre del 2015 emigramos al estado de Indiana para trabajar en un programa de inmersión al español. En Puerto Rico teníamos un proyecto de huertos escolares que lo puedes encontrar bajo el nombre de Urban Farmers Punto Com.
Siempre hemos sentido un compromiso con mejorar la convivencia de la isla y este verano vinimos de visita y quisimos hacer algo positivo por la escuela pública.
Cuando decidimos emigrar nos dio tristeza el ser juzgados con el famoso yonomequito. Aprovechamos lo que hicimos con la escalera para también demostrar que los que emigran no se quitan. Es más, muchos de los que dicen "yo no me quito" podrían hacer mucho más. Es mejor hablar con la acción. Todo esto ha sido tan gratificante que hemos decidido hacerlo cada vez que visitemos la isla.
Walter Feshold
Andrea Rodríguez y Tatiana Feshold nuestras hijas.
Antes y después
Yaritza Montijo y Walter Feshold
Aquí pueden ver el video del proyecto antes y después:
Transformación de la escalera de la escuela elemental Arturo Somohano de Bayamón, Puerto Rico. Proyecto realizado por la familia Feshold-Montijo. Para los que en Puerto Rico piensan que con decir #yonomequito es suficiente. Los Feshold-Montijo emigraron de Puerto Rico pero, cuando pueden, regresan y trabajan por su patria.
Historia, fotos y video suministrados por la Familia Feshold Montijo.
ACERCA DE LA AUTORA:
Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER |
0 comments :
Post a Comment