Por Meryland Cuevas
Enamorarse no es sólo un proceso ideológico y romántico. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo físicamente responden a las señales del amor alterando reacciones químicas dentro de nuestro cerebro, las que provocan diferentes efectos. Cuando nos encontramos con la persona deseada, nuestro organismo responde de una manera peculiar, el hipotálamo emite mensajes que recorren todo el cuerpo a través del sistema nervioso y nuestras glándulas neurotransmisoras se encargan de segregar altas cantidades de adrenalina y noradrenalina.
Nuestro corazón late con mayor velocidad, nos aumenta la presión arterial y el transporte de oxigeno a través de nuestra sangre aumenta. Según estudios realizados, la reacción y euforia que provoca el enamorarse es similar a la que provocan las drogas ilícitas en el cerebro. En resumen, el amor puede ser incluso, un proceso mucho más complicado que la misma adicción a las drogas. (neurocapitalhumano.com.ar)
A veces el amor nos toca a la puerta cuando menos lo imaginamos, muchas veces intentamos buscarlo sin suerte, porque el amor es así. Llega cuando se le antoja y con quien se le antoja. El amor es un sentimiento que nos arropa, nos cambia la forma de ver el mundo y a las personas. El amor causa una afinidad entre los seres humanos independientemente de sus ideologías, rasgos físicos y orientaciones sexuales.
Las emociones asociadas con el amor, son descritas como extremadamente poderosas y con frecuencia pueden ser irresistibles. El amor es un sentimiento que se basa en la atracción y la admiración que un sujeto puede sentir por otro. Sucede en muchas ocasiones que el amor que podemos sentir por una persona en particular puede cambiar con el tiempo, la pasión que es uno de las primeras sensaciones que va desapareciendo en la relación de pareja, cambia por diversas razones y contrario a lo que muchos quisiéramos “idealistamente” pensar, el amor pasional, no dura para siempre.
Pero, ¿como nos podríamos explicar que una mujer, casada y conviviendo en una relación de pareja con un hombre e incluso muchas veces con hijos y algunas viviendo una relación “perfecta”, se puedan enamorar de otra mujer? Mujeres, que en su mayoría nunca habían experimentado una relación lésbica y mucho menos enamoramiento. ¿Será que verdaderamente el amor es tan “extraño y descontrolado” como dice la famosa canción?
A continuación lea estos relatos que fueron compartidos con nosotros por nuestras lectoras, lea cada una de estas historias y decida por usted mismo/a si verdaderamente somos nosotros quienes tenemos el control de a quien ama nuestro corazón.
Anónima #1
Tengo 33 años y llevo 16 largos años casada con mi esposo, tenemos 3 hijos. Me casé estando muy joven, solo tenia 17 años, pero siempre me preguntaba ¿por qué no podía corresponderle como se supone al padre de mis hijos?, tenia muchas preguntas en mi cabeza. Por pura casualidad, un día entré a una sala de Chat y noté que una mujer dejaba mensajes indicando que buscaba conocer a una mujer para relación seria. Nadie le respondía y yo era muy tímida para hacerlo. Me atrajo mucho su ortografía, se notaba muy correcta y eso me llamaba la atención. Hasta que un día me atreví a contestarle. Comenzamos a conversar en MSN y luego por teléfono, le fui sincera sobre mi relación y ella prometió que nunca me traería problemas. Pasaron varias semanas y comencé a sentir terror de los sentimientos que estaba desarrollando, porque la frase Te Amo estaba prohibida para mi. Traté de terminar la relación, porque sentía que no tenia nada que ofrecerle, por mi situación de estar casada, pero ella me dijo que así me había conocido y queríamos darnos esa oportunidad. Yo hacia lo que fuera por verla aunque fuera una vez al mes, vivimos lejos y yo buscaba cualquier excusa para verla. Llego el momento en que no podía seguir ocultando lo que sentía y decidí confesarle a mi marido lo que estaba pasando, su reacción me sorprendió, ya que él me dijo que lo aceptaba, aunque no le creía, él siempre ha sido muy celoso. Luego de un tiempo, su reacción cambió, y ahora me recrimina y me trata muy mal. Nosotras hemos pensado vivir juntas cuando nuestra situación mejore, ella estudia y necesitamos tener una vivienda y trabajo para poder mantenernos. Hace tiempo no nos vemos pero mantenemos comunicación constante, de verdad no me arrepiento de haberla conocido y de aquella noche haberme atrevido a contestar su mensaje, es una persona dulce y cariñosa, jamás pensé que me sentiría tan completa y mucho menos con una mujer, pero me tiene en una nube de la cual no quiero bajar. Para mí, esto es una bella historia de amor.
Anónima #2
Yo tuve un matrimonio “perfecto” durante 8 años, entré al Army y conocí a una mujer que me llamó la atención desde el primer momento que la vi. Hicimos una relación de amistad muy bonita. Ella tuvo un accidente y estaba tomando terapias en un hospital cercano a mi residencia, yo la visitaba sin saber que me estaba enamorando de ella. Yo tenía que irme de Puerto Rico y pensaba que nuestra comunicación terminaría, pero tuvimos un encuentro íntimo antes de irme, lo cual cambio todo. Yo no dejaba de pensar en ella. Luego de unos meses, vuelvo a tener comunicación con ella y nos encontramos nuevamente durante unas vacaciones mías, pase todos los días de mis vacaciones prácticamente con ella. Le confesé a mi esposo que le había sido infiel con una mujer y le pedí el divorcio, él estaba empeñado en que eso era algo pasajero y no quería divorciarse. Luego de unos meses por fin nos divorciamos, ya llevo 3 años con esa mujer que cambió mi vida, él la ha conocido y sabe que ésta es la mujer de mi vida e incluso nos desea lo mejor. Siempre he dicho que mi vida tiene cierto parecido a la película "Imagine you and me".
Anónima #3
A los 21 años tuve mi primera relación con una mujer, pero debido a mi crianza, pensaba que estaba haciendo las cosas mal, así que decidí dejarla y comencé una relación con un hombre. Tuve un hijo con ese hombre. Yo no me sentía bien con esa relación, él era mi amigo y creo que me enamore de el pero no era lo que yo deseaba en mi vida. Luego de unos meses, termine con el y volví a encontrarme con esa chica pero tenia mis dudas. Estuve con otro hombre y definitivamente me convencí que no es lo que quiero, no deseo estar con más hombres.
Anónima #4
Conocí a mi pareja actual mientras era casada y trabajábamos juntas, nunca me había enamorado de una mujer, pero ella llamo mi atención de una manera increíble. Hice todo lo posible por conquistarla, ella tenía pareja, yo estaba casada y tengo una hija. Tuvimos una relación oculta durante un tiempo, ambas teníamos pareja, pero nos enamoramos. Decidí divorciarme de mi esposo y ella también dejo a su pareja. Estar con ella ha cambiado mi vida, actualmente tenemos 11 años de relación, soy muy feliz con ella y jamás volvería a estar con un hombre.
Esto es una pequeña muestra de las vivencias que han tenido algunas mujeres, las que en la mayoría de los casos, nos expresan que el amor que han experimentado con otra mujer es mucho más fuerte y duradero que el que pudieron experimentar junto a un hombre. Quizás, estas sean las historias de muchísimas otras mujeres, que en su búsqueda del amor ideal y perfecto, terminan cruzando la línea marcada por la sociedad y se han entregado a amar, sin reparos, dejando que sea su corazón quien dicte su destino y su felicidad.
Mira este hermoso video y presta atención a la letra de la canción
¿Alguna vez haz experimentado este tipo de amor?
¿Te haz dejado llevar completamente por lo que dicta tu corazón aún sabiendo que la sociedad puede juzgar tu decisión?
¿Haz estado casada con un hombre y te haz enamorado de una mujer?
¿Te haz dejado llevar completamente por lo que dicta tu corazón aún sabiendo que la sociedad puede juzgar tu decisión?
¿Haz estado casada con un hombre y te haz enamorado de una mujer?
Gracias por dejar sus comentarios en el foro, no olvides compartir este articulo!
COMPARTE TU COMENTARIO
SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN - DANOS UN LIKE AQUÍ
ACERCA DE LA AUTORA:
Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferenciante, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales. Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER
Hay cientos de historias como estas..en circunstancias y matices diferentes, pero como bien dices, Meryland , muchas terminan cruzando la linea marcada por la sociedad, porque esa es la vida que en realidad querian. Ese sentimiento de atraccion que siente una mujer casada hacia otra mujer no surge de improviso, sino mas bien estuvo escondido, dormido , callado hasta que alguien llega y lo despierta. Y muchas mujeres casadas "saben" lo que sienten, solo que hasta que llega ese alguien, lo expresan y se abren al amor. Otras prefieren jamas expresarlo. Es conflictivo y dificil, maxime cuando se tienen hijos. El temor al que diran muchas veces puede mas que vivir a plenitud lo que una desea. Tener la valentia de enfrentarse a su realidad es mas dificil aun. Y cuantas, antes de casarse habian tenido ya experiencia lesbicas? Muchas..existen los casos que el deseo de ser madre ha podido ser mas fuerte que todo, y ante la presion social, a veces no hay defensas..no tenemos control del corazon, amiga. Pero ya esa es otra historia..
ReplyDelete(alas) MR
Definitivamente esta es la historia de muchisimas mujeres, que como bien dijo la persona que comento anteriormente, a veces siempre se han sentido atraidas a otras mujeres pero por razones diferentes no dejan manifestar sus sentimientos. Tambien el miedo, la presion social, el que diran, y muchas otras cosas pueden influenciar sus decisiones. Excelente articulo. El video esta precioso tambien, me gusto mucho la cancion.
ReplyDeletetremendo el reportaje....me encanto. Que bueno q todas las historias hayan tenido un final feliz en el sentido de que q hayan podido descubirse y ser como realmente quieren ser.
ReplyDeleteMi historia es más o menos similar a las anteriores, siempre tuve una espinita en el alma desde mis años de la adolescencia, siempre se me señalo como que no me gustaban los hombres de ese entonces, tuve una adolescencia retraida, solitaria entre libros y música, somos dos hermanas, una vivaracha que siempre venía con un novio nuevo cada vez que podía. Durante mis años de escuela intermedia tendía a fantasear con mis maestras, pero siempre lo oculté, nunca lo comniqué a nadie, cuando al fin salí de escuela superior, tuve una relación intima con un muchacho, y luego con un mucho mayor que yo , con quien tuve una hija hoy adulta, pasó el tiempo y solo sostenía relaciones con hombres, me casé tuve un segundo hijo, pero nunca dejé de fantasear con mujeres que consideraba "guapas" pasó muchos años donde mis relaciones las anteriores y las que sostuve con mi esposo en aquel momento fueron totalmente poco satisfactorias. Terminé divorciandome, no había ninguna mujer envuelta en mi decisión, pero en ese momento me díje que "yo no estaba bien y que debía buscar lo que mi alma quería", al tiempo entré en un chat y conocí a un muchacho con quien me relacioné y sostuvimos relaciones solo dos veces, en esa última vez me dije. "esto no es lo mio" comenzé a darme tiempo, unos años despues comenzé a vivir con un amigo y su pareja de muchos años fuimos room-mate por un tiempo y a uno de ellos amigo mio por casi 20 años le expresé mi inquietud, ellos me contaron historias similares donde ambos fueron casados y hasta uno de ellos tiene un hijo. Dejé de sentirme culpable por lo que sentía por tantos años y por lo que ocultaba a mi entonces esposo. Hace unos años atras me encontré en una situación en donde "chateando" me enamoré de una mujer,a quien aún conservo como amiga, fué quien se puede decir me abrió los ojos a esto que oculté por tanto tiempo, esa mujer y yo no pasamos de besos y hasta en una ocasión casi llegamos a una relación intima pero no la concretamos,pues ella tiene su pareja y mi culpabilidad por ello,tiempo despues conocí a otra que es con quien actualmente convivo y llevamos casi tres años de relación estable, ambas tenemos hijos adultos y el menor mio vive con nosotras, no me arrepiento de haber decidido que aquella vida que viví no era la correcta para mi, quizas la que actualmente llevo no es la correcta ni para mi familia ni para la sociedad, pero mi relación con ella es todo lo que yo necesitaba, esta llena de comprensión, tolerancia, cooperación y sobre todo amor y entndimiento.
ReplyDeleteLoved it!! ahi estoy! # 1!!!! wow!! q bien se siente!! ahi esta' mi historia! d verdad q fue tremendo desahogo para mi..esto es genial! muchas gracias!!
ReplyDeleteQuiero contarle mi historia por favor envíame su email para hablar con usted. Necesito un poco de ayuda.
ReplyDeleteUn gusto expresarme y desahogarme!!! anytime!! att Chica # 1 !!! jajajajajaj!!!!
ReplyDeleteYo por fin me desahogué y conté la mía!
ReplyDeleteLo sabia...que muchas almas se encontarian en el espejo. ..desde que que por casualidad alguien me conecto a ustedes en esta pagina. No es simplemente una pagina de ideas,escritos, opiniones y expresiones de otros escritores... es algo mas. Meryland, tienes una tarea de amor y comprension en tus manos, al igual que todas tus colaboradoras. Tienen almas en busca de ayuda... como yo, y eso bien lo sabes. He leido los anonimos...y , quiero dejar un mensaje; "Abre tus alas al pensamiento, se tu misma, refleja tu ser en el espejo, y realiza tu suen~o..se simplemente tu... en la medida que puedas".
ReplyDelete(alas) MR
Me encantaron los relatos y lo ultimo que dice la chica pues me conmovio
ReplyDeleteMI PRIMERA RELACION QUE TUVE EN SERIO FUE CON UNA MUJER CASADA. ELLA ERA AMIGA DE MI FAMILIA , PERO NUNCA PASO POR MI MENTE QUE YO LE AGRADABA. TODO EMPEZO CUANDO ME INVITO A SU CASA A QUE LE PASARA EN MAQUINILLA UNAS COSAS PARA UN SACERDOTE...SE PUEDEN IMAGINAR ESO? PUES NADA CERCA DE LA NAVIDAD YO LE TERMINE EL TRABAJO AL CURA Y DEJE DE IR A SU CASA. CUANDO IBA EL MARIDO ME MIRABA DE MEDIO LADO...PUES SOY BUCHA Y LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA. PARA AñO NUEVO RECIBI UNA CARTA DE ELLA DONDE DECIA QUE NO SABIA COMO, PERO SE HABIA ENAMORADO DE MI. QUE YA PODIA SOSTENER SEXO CON SU MARIDO , QUE NO SOPORTABA QUE LA TOCARA. PERO PARA HACER EL CUENTO LARGO CORTO...SU MARIDO LE COGIO UNA POSTAL QUE ELLA IBA A ENVIARME DONDE DESCRIBIA EXPLICITAMENTE EL ENCUENTRO SEXUAL QUE HABIAMOS TENIDO EN UN MOTEL DE PONCE. CON DECIRLES QUE ME AMENAZO CON LA CORTE EL CABALLERO ESTE. PERO NO LA DEJABA. HASTA QUE AL FIN SE CANSO Y TUVE UNA RELACION HERMOSISIMA DE 9 AñOS.
ReplyDeleteLA RELACION LA DAñE YO POR UN DESLIZ QUE TUVE Y NO ME PERDONO , PERO HOY EN DIA ES MI AMIGA Y DICE QUE TODAVIA ME AMA. SOY COMADRE DE SU HIJA, SUS HIJOS ME APRECIAN, SU HIJO MAYOR QUE ES POLICIA ESTATAL...SABIA DE NUESTRA RELACION Y NOS APOYABA. PARA QUE USTEDES VEAN LO QUE PUEDE HABER DETRAS DE UN MATRIMONIO...EL AMOR NO TIENE EDAD, NO TIENE SEXO. FUI MUY FELIZ CON ELLA Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA AMADO CON TODO MI SER.
SI VOLVIERA A NACER Y ME TOCARA VIVIR ALGO ASI LO VIVIRIA CON MUCHO GUSTO OTRA VEZ. FUE UN AMOR LIMPIO, Y PURO. MUCHAS VECES PIENSO QUE TERMINAREMOS JUNTAS DE NUEVO...QUIEN SABE...SE LO DEJO AL DESTINO...EXCELENTE ESCRITO...FELICITO A LA AUTORA...
ahhhh aja yo soy la chica #4....yessss!
ReplyDeletecreo que en realidad el amor nos lleva por caminos desconocidos y nada mas, yo estuve 8 años con mi pareja (hombre) de esa relación nació una hija y nos separamos, estuve con otra hombre pero no pasó mas allá...conocí a una mujer que me encantó desde el primer día, pasado los días ella para mí era como un imán poderoso, hasta que decidí confesarle mi amor, ella ya era lesbiana, fue muy linda nuestra historia, y hoy ya llevamos 2 años y 5 meses, somos muy felices, es increíble, estoy completamente enamorada y feliz =)
ReplyDeleteMe encanto este articulo Mery!
ReplyDelete- "Isis Curieux" a.k.a. Vicky
He vuelto a leer el articulo... confesare algo en el anonimato: Yo vivi una relacion asi,casada y amando a una mujer... ya elevo sus alas al infinito, me dejo un gran vacio.. sigo casada, en una relacion norte y sur..de haber tenido la valentia de dejarlo y vivir mi vida con ella, otra historia seria. Conservo su aroma.. bajo mis recuerdos y mi almohada ..
ReplyDelete(Alas) MR
Tambien he vuelto a leer el articulo..soy la chica #1 ^_^ ..ya son 1 a~ito y 10 meses recien cumplidos con esa mujer q adoro..aun sigo casada..pero como dijo la ultima chica..una relacion norte sur por no decir P.R Polo Norte!!! con fe q todo terminara' bien..y yo logre mi meta d por fin ser totalmente feliz junto a mi amorsito..lo mio no es falta d valentia..pues el sabe todo..simplemente las cosas no estan en su lugar..y solo quiero asegurar q mis hijos tengan lo necesario..tan pronto eso este' "planchao" como decimos por aca..volvere..diciendo WUJUUU!!! por fin!!! espero ansiosa ese dia...mientras..la sigo amando..y sigo luchando por este gran amor :)
ReplyDeleteQueria desahogarme, por que no tengo a nadie para hacerlo y este asunto me tiene un poco triste y deprimida. Soy una mujer madura, estoy casada (17 años) con dos hijos. Mi esposo es una persona ecepcional y lo quiero y respeto. Hace unos meses atrás comencé a trabajar un proyecto con una mujer. A mi me pareció que ella era lesbiana (por su apariencia) y rápido me identifiqué con ella. Yo me he sentido lesbiana toda mi vida. Desde que era una niña. Yo no soy muy femenina que digamos y desde pequeña recibía burlas, la gente me llamaba machua, etc. cosa que yo odiaba y me hacia sentir muy mal. Tambien mis papás hablaban péstes de los gays, por eso yo siempre ocultaba mis sentimientos (hasta el dia de hoy) y quizás por eso terminé casandome con un hombre. Volviendo a mi trabajo, comencé a trabajar y esta muchacha se mostraba super efusiva conmigo. Está de mas decirle que yo me emocioné con tanta atención, pero no la correspondía por miedo. Después de un tiempo ella dejó de recibir mis llamadas y ahora está super fria conmigo. Yo pienso que ese cambio de actitud es por su religión. El problema es que yo me he quedado prendada de ella y aunque yo se que a mi no me conviene tener este tipo de relación, este asunto me ha dejado un vacío bien grande y me ha dejado pensado si realmente vale la pena vivir a medias con mi esposo o tomar una desición muy fuerte de ser honesta conmigo misma aceptando mi lesbianismo y tratar de buscar mi felicidad por otro lado, dejando todo lo que he construido con mi esposo. Me sentiria muy egoista si rompiera mi familia a estas alturas.
ReplyDeleteme enamore de una mujer casada con hijos. ella me confeso k de cierta forma llamaba su atencion. se enamoro de mi con la misma locura k yo de ella. no podemos estar juntas por su familia y todo lo k ello le rodea. nuestro amor es u complemento unico. nos entendemos a la perfeccion y somos muy diferentes. se k su matrimonio no esta bien pero ahi esta por sus hijos. la apoyo y entiendo por mi lado mi expareja hace cuadritos mi vida y no me deja en paz. Pero nada pesa ni vale tanto como estar a su lado amando cada fibra de su ser nos amamos y necesitamos mas cada dia y see k algun dia vivira conmigo bajo el mismo techo y tendremos nuestro hogar con sus pekenos y seremos completamente felices.
ReplyDelete