Por Meryland Cuevas
En la noche de hoy tuve una de esas interesantes conversaciones con mi hijo Jomer de 7 años y estudiante de segundo grado de primaria, quien de la nada me pregunta por quien yo voy a votar en estas elecciones, a lo que yo le respondí con una contra pregunta y le dije “¿Por quien tu quisieras que yo vote?”
Mientras él, saboreaba una chocolatina y succionaba fuertemente el liquido a través de su sorbetito, piensa y piensa antes de contestarme y me dice “hmm, creo que deberías votar por el MUS” a mucha sorpresa mía, porque yo pensaba que me diría el azul o el rojo por ser los partidos principales y los más nombrados en la campañas publicitarias.
Le pregunto “Hijo ¿Por qué el MUS? A lo que el nuevamente pensativo y saboreando su chocolatina me responde “ay mami, la verdad yo de eso no se mucho” Yo le sigo insistiendo que me diga lo que él sabe sobre las elecciones y saber que él piensa sobre todo esto y me dice. “Bueno, deberías votar por el MUS porque la gente de Fortuño y García no se ponen de acuerdo y se la pasan peleando” ¿Donde tu has visto eso mi hijo? Le pregunto. “Pues en la televisión, todo el tiempo se están peleando” y ¿Tú sabes por que se pelean? Le insisto, “Pues porque cada uno quiere ser el ganador y por eso pelean”.
Entonces me cuenta que recuerda haber visto a García Padilla gritándole a Fortuño en la televisión, dice que había un señor que había sido despedido por Fortuño y que García Padilla le gritaba “Míralo, Míralo” y Fortuño no lo quería mirar (haciendo referencia a la situación que se dio durante uno de los debates entre los candidatos – la verdad yo no vi ese debate).
También me comentó que un amiguito de su escuela le dijo que deberían eliminar a Fortuño porque si él ganaba entonces iba a despedir a su mamá del trabajo, porque ya habían despedido a la mamá de otra compañerita. Su mamá le dijo que ella trabaja para Fortuño y que va a votar por García Padilla para que lo eliminen. (Aquí en referencia el Voto del Castigo)
A lo que mi hijo me pregunta ¿Mami, porque te despiden si tu trabajas para ese partido de Fortuño? Y yo miré hacia arriba, respiré hondo y le contesté a mi hijo…. Esa es la pregunta!
Le pedí para finalizar nuestra conversación que me dijera en su opinión como se podría mejorar a Puerto Rico, a lo que el me ofreció estas tres interesantes propuestas:
- Que la gente no sea tan violenta
- Que no sigan cortando los arboles
- Que la gente no sea tan mal educada
Amigos, si un niño de 7 años puede ver el tira y jala de los dos partidos principales y reconocer algunas fallas que tenemos como sociedad (falta de educación, violencia y destrucción ambiental, despidos gubernamentales, etc.) ¿Por qué a nosotros los adultos se nos hace tan difícil?
Caramba mi gente! ¿Que nos pasa Puerto Rico? Vamos a sacar a este país adelante, sin politiquería, sin guerras de colores, trabajando unidos por nuestro futuro y el de los niños, a fin de cuenta, ese futuro le pertenece a ellos y nosotros se lo debemos.
A LA VISPERA DE NUESTRA ELECCIONES, TE INVITO A REFLEXIONAR SOBRE LO QUE VERDADERAMENTE ES IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS, DEJA LOS FANATISMOS POLITICOS Y DA UN VOTO INTELIGENTE.
**Comparte esta columna y déjanos tu opinión**
ACERCA DE LA AUTORA:
Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER |
0 comments :
Post a Comment