Durante las pasadas semanas, el tema en torno a las expresiones de la asesora de la Presidenta de la Cámara, la Honorable Jennifer González ha generado opinión pública en el país y en los medios de comunicación internacionales.
Bajo expresiones emitidas, la presidenta cameral cataloga los comentarios de su asesora Heidi Wys como “inaceptables”. Y es que de igual forma, la inacción por parte de la legislatura resulta “inaceptable”. En Puerto Rico, la intolerancia y la falta a la dignidad de cada ser humano debe ser erradicada en todos los escenarios. El derecho a la libertad de expresión no puede continuar siendo la justificación a la burla y comentarios despectivos, racistas y discriminatorios ante un semejante.
El ejemplo debe comenzar en aquellas personas que sirven de modelo y ostentan una posición y exposición ante el pueblo. No se puede erradicar el odio, el crimen, el abuso y el maltrato cuando por otra parte, se ejercen de la forma más despectiva; contra la dignidad. Los funcionarios públicos (políticos) deben velar por el bien colectivo de la comunidad. Y no sólo como un valor moral, sino también como parte de su juramento y parte de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de la cual todos como ciudadanos debemos velar por el fiel cumplimiento.
Hacemos un llamado a la acción y un reclamo a favor de la igualdad, el respeto, la solidaridad y la inclusión en todos los escenarios profesionales y personales de los funcionarios públicos, al igual como de cada individuo que se desarrolla en la realidad que vive el Puerto Rico de hoy. Esto no es un asunto político o partidista, es un asunto de comunidad, de valores, de compromiso social.
###
De verdad que es una verguenza que una persona que ocupa un lugar como el de ella dentro del gobierno de Pr, se exprese de la manera tan denigrante que lo hizo del Presidente de los Estados Unidos, eso es una falta de respeto y deberia ser reprendida debidamente.
ReplyDelete