En Puerto Rico no es secreto que la criminalidad ha llegado a romper con los limites imaginables, la ciudadanía no se siente segura, ya no se puede ir al “mall” tranquilo porque no se sabe si mientras te comes un “hamburguito” te soplan tres tiros en el “food court”, ni se diga de transitar tranquilamente por cualquier expreso de la capital, porque quitas la vista de la carretera por 2 segundos a cambiar la radio y cuando vienes a ver, también te soplaron 3 pepazos y ahí quedo el hijo/a de Lola.
Nos matan las niñas y niños, los criminales están acabando con nuestra juventud pero a niveles exorbitantes, ya hasta se parecen a los Nazis cuando trataron de exterminar a los judíos, es más, por ahí hay un político que hasta guarda una terrible semejanza con Adolfo Hitler!! (He dicho nombre yo?).
Esto es una cosa increíble, no se salva nadie de la asquerosa criminalidad que nos arropa, la gente se pregunta qué es lo que pasa con la mente de los ciudadanos que hemos llegado hasta la cloaca más baja como sociedad? Y si hablamos de los políticos, corruptos, tecatos, morones y faranduleros, eso es como para hacer una Enciclopedia con tomos ilimitados.
Para completar el asco social en el que se está hundiendo nuestra sociedad, le añadimos las Andreitas, las Maripilis y los Salchichones locos… entonces podemos decir que a Puerto Rico, se lo está llevando el mismísimo Pateco, el Diablo, o como quieran llamarlo.
Sera posible que esto pueda empeorar?, Pues parece que a nuestros brillantes políticos criollos, siempre se les ocurren grandes ideas para joder más la cosa… Ahora, deciden eliminar los agravantes de Crímenes de Odio del Código Penal y dejar totalmente desprotegidos a los extranjeros, mujeres y personas de la comunidad LGBTT, como dirían en el barrio… para acabar de completar y joder!
En un país, donde corre choreta la maldad, el discrimen, el odio (especialmente el odio fundado a base de creencias religiosas AKA Los Fundamentalistas… si, gente como la Rolón AKA Wanda Rolex y compañía) que en vez de fomentar el amor de Dios, lo que hacen es matar a cuchillito de palo y hacerse de la vista larga, mientras agarran los políticos por las bolas (y a Dios también… según ellos). Este país que tiene una crisis social, emocional, económica, política y de educación… y estos hijos de su buena madre, no se les ocurre nada mejor que quitar derechos!
Puerto Rico es un territorio Americano (le guste o no a algunas personas), y deberíamos emular las acciones positivas que hacen del lado de allá (me refiero al otro lado del charco, Gringolandia o los USA’s).
Precisamente esta semana, el Presidente Barack Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, dieron cátedra de lo que es hablar sobre los derechos humanos, y más que nada, los derechos de las personas LGBTT que son tan marginadas, asesinadas y odiadas, sin ninguna razón más allá que su orientación e identidad sexual (que “by the way” a quien carajo le importa con quien se van a la cama y a quien quieren amar, eso es problema de cada cual). Se dieron directrices de no ofrecer ayuda económica a países que discriminen o no tengan leyes que protejan esta comunidad en particular, pero aquí en Macondo Puerto Rico….
En vez de dejarse llevar…. Se quedan atrás como el cangrejo…o mejor dicho, como los “guevos del perro” y eso que hay un gran grupo de personas que quisieran que esto fuera un estado “Oooh say can you see”!
En vez de dejarse llevar…. Se quedan atrás como el cangrejo…o mejor dicho, como los “guevos del perro” y eso que hay un gran grupo de personas que quisieran que esto fuera un estado “Oooh say can you see”!
Así no se echa hacia adelante una nación tan torcida y tan disfuncional como la que estamos viviendo, quitando derechos en vez de otorgarlos, echando un pasito para adelante y 60 para atrás… Hay tantas cosas que los líderes de Puerto Rico pudieran aprender de los Estados y de otros países que han avanzado en sus políticas de protección de minorías, que han abierto sus leyes a la exclusividad y a tratar de mantener una sociedad donde todos puedan sentirse con los mismos derechos y responsabilidades, o sea, sintiéndose parte integral de la sociedad y no como ciudadanos de segunda categoría.
Y que me dicen de la desprotección de los extranjeros y mujeres… en especial nuestros hermanos de la Republica Dominicana que son una gran mayoría (y muchos votantes… que por cierto, ya amenazaron a los PNP’s con castigarlos en las urnas por esta patraña). Todos sabemos que los hermanos Dominicanos son discriminados y maltratados muchas veces por las mismas autoridades… y como dice El Chapulín Colorado, y ahora quien podrá ayudarlos???
Los crímenes violentos en contra de las mujeres cada día en aumento, ya los hombres no respetan ni a la madre que los parió, sea novia, chilla, amiga, vecina, madre, abuela, tía o lo que sea, no se salva de los hijos de la gran puta, que se les olvida que salieron de una mujer… No hay respeto y punto.
Mi gente, estos son momentos casi apocalípticos lo que estamos viviendo (ya me parezco a la Rolex con el argumento del fin del mundo), pero la realidad es que se necesita tener babilla y los pantalones bien puestos para decir BASTA YA!
No podemos dejar que estos políticos, corruptos, manipuladores y ventajistas hagan lo que les da la gana con nuestro país, que en fin de cuenta, ellos se deben al pueblo y deben trabajar a favor del pueblo (no de los grupitos, de los panitas del partido, de los empresarios que aportan a las campañas y a los religiosos manipuladores).
No podemos dejar que estos políticos, corruptos, manipuladores y ventajistas hagan lo que les da la gana con nuestro país, que en fin de cuenta, ellos se deben al pueblo y deben trabajar a favor del pueblo (no de los grupitos, de los panitas del partido, de los empresarios que aportan a las campañas y a los religiosos manipuladores).
Los políticos deben aprender a respetar este pueblo y a todos los que vivimos en él. Y como vamos a lograr esto? Vamos a hacer una revolución social!, vamos a tirarnos a las calles, vamos a boicotearlos, vamos a reclamar como se debe… en la marcha, en la calle, en el Capitolio, donde sea que les duela… Como es que nos vamos a quedar mirando la prensa y mirando cómo se hunde cada día más este país y haciendo tres carajos al respecto?
Donde están los valientes que quieren ver un Puerto Rico mejor? Donde están los que no quieren vivir con miedo de ir a comerse un hamburguito en el “mall”, los que no quieren seguir viviendo con miedo cuando salen a la calle, los que no quieren criar a sus hijos en la Isla del Espanto?? Donde están los marginados, rechazados y odiados de la sociedad??? Mi gente Dominicana y LGBTT??
Levantémonos en lucha… y ataquemos al enemigo!! NO les permitamos más a estos políticos ni a los delincuentes que tengan carta abierta y licencia para matarnos!
ACERCA DE LA AUTORA:
Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER |
:-)
ReplyDeleteExcelente!!. Directo al grano y representando los problemas que aquejan nuestra sociedad de manera jocosa pero cierta!! Otro intento de nosotros como ciudadanos de concienciar. Mucho éxito!!
ReplyDeleteLa gente pensante de este país conoce muy bien que es lo que está pasando y el por qué. Lamentablemente dejamos nuestra voz en una conversación de ascensor, en el almuerzo durante el trabajo o mediante un blog como este. Pero, por qué no nos levantamos todos como un solo pueblo. Recordemos momentos en la historia como aquellas madres que con sus calderos y cucharas exigían al gobierno Argentino respuesta sobre sus hijos; o aquellos maestros que se unieron frente al edificio de gobierno mejicano exigiendo, no solamente un salario justo sino una educación de calidad. Y así podríamos citar muchos otros ejemplos. Lamentablemente la respuesta siempre es la misma, seguimos padeciendo el síndrome del colonizado y llevamos todo a la politiquería. Decidir el no prestar mi voto en la urnas pensamos que puede ser un mensaje a nuestros políticos. ¿Creen que realmente lo escucharán? Yo creo que no porque su único interés es subirse al trono del poder. Si somos una democracia es el pueblo quien elige a sus representantes por lo tanto es el pueblo quien debe tener el poder para levantarse en cualquier momento durante esos 4 años y decidir si ese representante o senador está o no haciendo bien su trabajo. Ya es hora de recordarle a nuestros políticos que los jefes de ellos somos nosotros, el pueblo. Y solamente podremos llevar un mensaje contundente si nos levantamos como un solo pueblo, sin banderas políticas ni insignias de grupos. Tal vez no con calderos pero si con nuestra voz de repudio y nuestro mensaje claro de que ellos trabajan para nosotros y no al revés.
ReplyDeleteGarcia, estoy en total acuerdo contigo, el pueblo tiene que levantarse en contra de estos atropellos y reclamar lo que al pueblo le corresponde, la dignidad y la seguridad que hemos perdido
ReplyDeleteMe encanto pero falto decir lo que todo politico dice
ReplyDelete“PUERTO RICO LO HACE MEJOR" mejor en que, si cada dia se matan mas inocentes en las calles, los politicos le siguen robando al pueblo y luego son tan frescos que le piden ayuda a E.U. no se abochornan, sinceramente me he dado cuenta que da vergüenza vivir en un pais en el que nadie respeta el valor de la vida, en el cual no se tiene moral ni dignidad. Solo espero en que si tienen la capacidad suficiente para pensar pues que tomen un poquito de su tiempo y piensen que cada dia estamos mas “jodios" asi que actuen y piensen en todas las personas porque a fin de cuentas somos iguales y tenemos derechos.