suministrada |
El joven puertorriqueño Juan Luis Ortiz partirá esta semana hacia Bélgica para representar a Puerto Rico en el concurso Mr. Gay World. Ortiz, quien es el primer representante boricua en dicho concurso, luchará por el cetro al enfrentarse el 4 de agosto a 29 candidatos de diferentes países.
“Mi misión es educar sobre la comunidad LGBTT y ayudar a erradicar los problemas que aún persisten como el discrimen, los crímenes de odio, el bullying y la desigualdad. También quiero ayudar a combatir la pobreza y mayor acceso para las minorías a la educación superior”, aseveró Ortiz.
Ortiz, quien tiene cuatro hermanos y cuatro hermanas, se crió en Puerto Rico y en varios estados en Estados Unidos, incluyendo Massachusetts, Pennsylvania y Nueva York. Hace seis meses se mudó a la ciudad de Nueva York para desarrollarse como activista de derechos humanos. Actualmente se desempeña como director de alianzas estratégicas para Fora Financial, desde donde ayuda a pequeños negocios a conseguir capital para que crezcan sus negocios.
“Como alguien que fue víctima de bullying en la escuela por ser percibido como gay, quiero empoderar a los niños y jóvenes con la confianza en sí mismos para que sean fuertes y luchen por lo que creen. Al final del camino, todos somos seres humanos y merecemos vivir en paz y libertad”, dijo Ortiz.
Ortiz también es el embajador de marca para dot429, que es un medio social que está dirigido a profesionales LGBTT para que cultiven sus redes, interactúen, compartan ideas y colaboren entre sí. También, celebran eventos a través de Estados Unidos para crear conciencia sobre diversos asuntos y levantar fondos para organizaciones que trabajan con el VIH/SIDA, los crímenes de odio y el bullying, entre otros.
Sobre el concurso, Ortiz dijo que “esta es una gran oportunidad de representar a Puerto Rico dignamente y demostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer. También, es una gran plataforma para ser una voz para las personas LGBTT y los latinos alrededor del mundo. Para mí, esta lucha no es por los derechos LGBTT nada más, es una lucha por los derechos humanos para todos”.
Ortiz tiene 30 años, mide 6’2”, es ariano, le gusta viajar, ir al gimnasio, bailar salsa y el mofongo. Su libro favorito es “El Poder”, de Rhonda Byrne.
0 comments :
Post a Comment