Mediante comunicado
Únete a nosotros en el rechazo a SuperXclusivo
Un joven es secuestrado, llevado a un cajero automático, robado y luego fue golpeado hasta la muerte. Agregando situación ya horrible, Antulio "Kobbo" Santarrosa y la muñeca que él utiliza, La Comay, re-victimiza al publicista José Enrique Gómez Saladín al sugerir que si él supuestamente estaba en una zona conocida por "la prostitución y la homosexualidad", como afirman sus asesinos, aduciendo que él pudo haberse buscado la violencia en contra de sí mismo.
Un joven es secuestrado, llevado a un cajero automático, robado y luego fue golpeado hasta la muerte. Agregando situación ya horrible, Antulio "Kobbo" Santarrosa y la muñeca que él utiliza, La Comay, re-victimiza al publicista José Enrique Gómez Saladín al sugerir que si él supuestamente estaba en una zona conocida por "la prostitución y la homosexualidad", como afirman sus asesinos, aduciendo que él pudo haberse buscado la violencia en contra de sí mismo.
Esto fue el colmo para muchos puertorriqueños, que han tenido que vivir con la escalada de violencia desde hace años. Culpar a las víctimas está mal, y la mayoría de la gente sabe eso. Pero Santarrosa y su co-anfitrión Héctor Travieso utilizan su plataforma y las ondas públicas para difamar y en inflamar el odio a las víctimas. Es lo que han hecho por los pasados 15 años.
La pareja, que aparecen en SuperXclusivo en la cadena de televisión WAPA y sale al aire en los EE.UU. por WAPA América, han sido en muchas ocasiones criticados por el lenguaje homofóbico, racista, xenófobo y machista que utilizan. De buena fe, los grupos locales, tales como Puerto Rico Para Tod@s y grupos internacionales, como GLAAD, han trabajado para ayudarles a entender su poder para inflamar los prejuicios, sin lograr resultados. Basta ya.
Este último acto de insensibilidad y de atentado contra la dignidad humana fue la gota que colmó la copa. Tras 15 años de atropellos y mancillaciones a la dignidad individual y colectiva del pueblo de Puerto Rico, esa indignación ayudó a iniciar una campaña de base social de los medios de comunicación para pedir el fin a la utilización de SuperXclusivo comentarios insensibles e irresponsables para atraer “ratings”.
El grupo Boicot a La Comay "Boicot La Comay" (http://facebook.com/boicotlacomay), hasta la fecha, más de 72,000 seguidores en Facebook y más de 4,000 en Twitter. Más de 40 de los anunciantes en dicho espacio han eliminado su apoyo, incluyendo Coca-Cola, Ford, Chevrolet, WalMart, AT&T, Sprint, Goodyear y SC Johnson.
La congresista Nydia Velázquez, el congresista Luis Gutiérrez y la Concejal de Nueva York Melissa Mark Viverito se han unido a celebridades como los cantantes Ricky Martin y René Pérez de Calle 13, que están en solidaridad con sus compatriotas puertorriqueños en decir que apoyan el boicot sin censura.
La orientación sexual de la víctima, heterosexual o gay, o su identidad de género no debe ser utilizada por los medios de comunicación para conseguir “rating”, y mucho menos se puede culpar a la víctima por las circunstancias que rodean su propio asesinato.
Les pedimos que se unan a nosotros como hacemos un llamado a WAPA Televisión y WAPA América para detener la programación que alimenta la intolerancia y la violencia. Así mismo, le pedimos que nos unan al llamado a que los patrocinadores dejen de apoyar el discurso de odio que incita al odio y a la violencia. También hacemos un llamado a la comunidad para dejar de ver este programa que promueve la intolerancia.
Por tal razón, invitamos a todas las organizaciones, entidades y activistas, así como personas en su carácter individual que se unan a la Vigilia por la Paz sin La Comay, este miércoles, 19 de diciembre a las 6pm frente al Centro de Convenciones de San Juan.WAPA-TV y WAPA America tienen su presentación anual (upfront) con sus anunciantes este miércoles, 19 de diciembre a las 6pm en el Centro de Convenciones en San Juan.
Vamos a unirnos todas y todos para llevar un mensaje de paz por la lucha de tener un Puerto Rico sin La Comay, libre de violencia y odio. Le recordaremos con esta vigilia a WAPA-TV, WAPA America y sus anunciantes que no queremos ni una sola víctima más de La Comay.
Trae a toda tu familia, tus vecinos, a toda la gente que ya no quiere que este programa siga lacerando nuestra dignidad individual y colectiva.
Invitamos a que riegues la voz en tus redes sociales, que suban arte, fotos y vídeos a favor de la manifestación en tu Facebook y Twitter. Recuerda poner el hashtag #BoicotLaComay
También, invitamos a que impriman propaganda desde ahora y dejénla en su negocio, centro de trabajo, vecindario e iglesia. Hay que movilizar a todas y todos que podamos y dejarle saber a WAPA-TV, a WAPA America y sus anunciantes que los buenos somos más.
Grupo Boicot a La Comay (http://facebook.com/boicotlacomay)
RECORDATORIO: Enviamos esta carta como invitación a las organizaciones y entidades para que se unan a la vigilia para manifestarnos en contra del odio y violencia que promueve el programa SuperXclusivo por WAPA TV. Favor de enviar su firma o enviar preguntas a boicotlacomay@gmail.com.
---
BOICOT A LA COMAY
---
BOICOT A LA COMAY
Ya está dando resultados el Boicot a SuperXclusivo. Sigamos la presión con los demás anunciantes.
Entra a https://www.facebook.com/boicotlacomay y busca la lista de auspiciadores para que expreses tu indignación por la violencia que promueve este programa.
También, sigue la cuenta en Twitter http://twitter.com/boicotlacomay
foto: suministrada
0 comments :
Post a Comment