LA FRAGILIDAD DE LA VIDA


Por Meryland Cuevas
Durante el día de hoy me enteré que una persona muy conocida en nuestro ambiente LGBT de Puerto Rico ha fallecido, inmediatamente compartí la información sobre su deceso en algunos foros locales y las muestras de simpatía no se hicieron esperar.  Casi todas las personas comentaban sobre lo sorprendido que estaban de la partida de esta persona, quien en vida fue una mujer muy alegre y vivaracha.   

Muchos recordaban cuando fue la última vez que compartieron con ella, que la vieron bailar y de los buenos momentos que disfrutaron junto a ella.  Estoy segura que muchos la extrañaran en los lugares que frecuentaba, al igual que la recordaran siempre con mucho cariño.

Que lindo es que el día de nuestra partida de este mundo podamos ser recordados con tanto cariño y alegría.  Que nuestro paso por esta vida deje buenos recuerdos en aquellos que algún momento se cruzaron en nuestro camino, eso hace que la vida ¡valga la pena vivirla!  


Me gustaría tomar este momento para hacer reflexión sobre la fragilidad de nuestra vida y preguntar:


  • ¿Cuántos de nosotros en estos momentos estaremos listos para partir de este plano terrenal? 
  • ¿Estas feliz con tu vida como la tienes ahora?   
  • ¿Crees que haz realizado todas tus metas?  
  • ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a esas personas que quieres y que amas, lo que sientes?
  • ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por alguien, por el simple hecho de hacerle un bien, sin esperar nada a cambio? 
  • ¿Cuándo fue la ultima vez que te dedicaste un poco de tiempo para ti y las cosas que disfrutas? 
  • ¿Crees que en estos momentos estarías listo para partir?

Amigo/a, la vida es tan frágil, que en cuestión de segundos se nos va de las manos. Cada día que pasa es un día que nunca se podrá recuperar, cada momento desperdiciado, es uno perdido.

HOY TE DIGO!

¡Vive!, vive la vida a plenitud, disfruta cada instante, porque cualquiera de esos instantes podría ser el último. No andes con tanta prisa, saborea la vida de a poquito, queremos ir muy rápido y no nos detenemos a observar nuestro alrededor y a disfrutar de los momentos que nos llegan.

¡Ama!,  Ama intensamente, ámalo todo; lo que haces, las personas que te rodean, los que tienes cerca y los que tienes lejos. No pierdas la oportunidad de decirles a los que amas, que así lo sientes.  No dejes de decir: un Te Amo, un Te Quiero, un Te extraño, a nuestros hijos déjales saber que  estas orgulloso/a de ellos,  no hagas mal a tu prójimo  y vive en integridad.

¡Deja huellas! No pases por esta vida como brisa que sopla en el medio del mar. Procura dejar una huella, una que sea capaz de trascender el tiempo, que todas las personas que tocas puedan recordarte con cariño, que cuando te vayas, te extrañen y te recuerden siempre con amor. 

Nada te llevarás cuando partas de esta vida, pero el amor que sembraste, la felicidad que otorgaste y los buenos recuerdos que dejaste en otros te seguirán dando vida más allá del tiempo, porque este cuerpo se convertirá en nada, porque en la fragilidad de la vida, en un instante, ¡Todo cambia, todo se acaba! Pero los buenos recuerdos perduran por siempre.



Inmortalidad: Solo estamos de pasada en ésta vida, no sabemos cuando llegará el momento de nuestra partida, por lo tanto, VIVE tu vida al máximo, Ríe, Ama, Ocúpate, Disfruta, Se bueno contigo y con los demás. La inmortalidad solo se logra manteniéndote cerca de los corazones de aquellos a los que en algún momento de tu vida tocaste de una manera positiva, porque ellos se encargarán de mantener tu memoria viva por siempre. ~Meryland Cuevas~

 En Memoria de Wanda Calderón "La China"






ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

About qpgc

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 comments :

  1. A cada momento me sorprendo pensando en como será la vida de mi familia sin mi presencia. Específicamente la vida de mi hija. Yo siento que estoy lista para partir en cualquier momento, lo que me atemoriza es como estará mi hija sin mis cuidados. Por eso le doy lo mejor de mi cada día, por si no hay mañana.

    ReplyDelete
  2. Que hermoso! Me hiciste reflexionar...debemos de vivir en grande. Aveces nos enfocamos en las cosas malas que nos pasan...pero no vemos todo lo bello que tenemos alrededor!!

    ReplyDelete