Especial para Otros20pesos.com
Hace unos años, mientras me encontraba realizando el research para un libro, discutía con otra amiga escritora un asunto que me preocupaba una enormidad. Le pregunté a mi amiga cómo ella abordaba el dilema de llegar o no al orgasmo en una relación.
Le cuestioné si se atrevía a decirle a la pareja que ella no había concluido, o que no se había excitado lo suficiente, o ese tipo de cosas que se nos hace tan difícil expresar por vergüenza o miedo a la reacción, la propia y la de nuestra compañera. O sea, ¿qué pasaba si no se venía?
Mi amiga me compartió algo que cambió mi vida para siempre. Agradecí infinitamente el consejo, el haberme topado con ella y sobre todo, haber tenido ese diálogo tan temprano en mi existencia pues conozco gente incluso mayor que yo, que va por el mundo aún con ese predicamento a cuestas. Gente desgastada, que se amarga, que se deprime, que se hace la vida cuadritos y se la hace a otros.
Lo que mi amiga me dijo fue: “¿No crees que el orgasmo es demasiado esencial, imperioso y vital, como para dejarle esa responsabilidad a otra persona que no seas tú?”
Me quedé muda. Ante mí se abría un portal cargado de epifanías. Fue esa sabia lección la que me enseñó que yo era la responsable final de mis orgasmos. Que yo tenía derecho a exigirlos con amor y enseñarlos con paciencia. En ese momento descubrí que era correcto abrazarse a la pareja, luego de un compartir íntimo en el que yo no hubiera concluido, para continuar el viaje. Así, frente a ella, junto a ella.
Aprendí que aquello era una invitación acertada para que la otra persona te observara y aprendiera a conocerte. Al fin y al cabo, esas zonas erógenas únicamente a ti te pertenecen porque han nacido y se han criado contigo. Sería iluso esperar que alguien fuera de ti supiera sobre ellas. Iluso e injusto, sobre todo si después se exige de tu compañera no haber logrado algo que solamente es inherente a tu sentido del tacto y lo sensorial. Cada ser humano es distinto. ¿Quién mejor que tú para mostrarle?
A partir de ahí, aprendí a invitar. ¿Puedo tener un orgasmo contigo?, ¿puedo tener un orgasmo junto a ti?, ¿te agradaría acompañarme u observar cómo tengo un orgasmo? Al final, muy probablemente terminan excitándose mutuamente, haciendo crecer ese acto inaugural. Me convencí que no es vergonzoso y que incluso la otra persona lo agradece. Es un momento de comunión corporal que une mucho más a la pareja, eso de saber que se tiene un entorno vitalicio para tener orgasmos “asegurados”. La garantía de que siempre vas a alcanzarlos (porque dependen de ti y de nadie más), es el sentimiento más plácido y la certeza más deleitable que se pueda experimentar. Poner en práctica una intimidad tan saludable y de la cual te sientas total y absoluta dueña es maravilloso.
Cuéntanos ¿Tú serias capaz de apoderarte de tus orgasmos?
--------------------------------------------------------------------
Los escritos de Yolanda Arroyo Pizarro pueden leerse en su blog Boreales en http://narrativadeyolanda.blogspot.com/
Pues yo estoy muy de acuerdo con la Sra. Pizarro. Es responsabilidad nuestra en una relacion sexual con nuestra pareja llegar al climax o no. Solo nosotros conocemos nuestras zonas erogenas....solo nosotros conocemos nuestros puntos de placer. Otra alternativa y a mi me ha dado resultado es conversar con tu pareja...no nos debe dar verguenza hablar sobre nuestra vida intima con nuestra pareja...tu expones tus puntos...yo expongo los mios y asi se llega a un happy medium. Yo hoy dia no tengo pareja...pero cuando la tengo y vamos a la intimidad tanto ella como yo salimos deliciosamente satisfechas y convertimos nuestros cuerpos en uno solo...
ReplyDeleteMyriam, gracias por tu opinión.
ReplyDeleteNo sabes la cantidad de amigas que me dicen: salí en un date y la otra persona no me produjo un orgasmo. Y en mi mente me digo: ¡inconcebible! ¡Imposible! ¿Cómo es que dejamos eso en manos de un particular y no en las nuestras? Es insostenible esa mentalidad arcaica-femenina. No somos medievales. La mujer ha logrado muchos avances y adelantos, pero todavía necesita aclimatar de manera conductual su realidad sensual. ¿Cómo es que existen aquellas que parecen dominar la escena artística, profesional y domestica, y dejan realenga la cama, su propia sexualidad?
Gracias también a Otros 20 pesos por su amabilidad!!!!!!!!
Cuantas veces haz hablado con alguna mujer, que te confiesa que nunca ha tenido un orgasmo? No solo lesbianas, también mujeres heterosexuales que ni siquiera ellas mismas saben como masturbarse. El conocimiento de tu propio cuerpo, comienza por explorarlo.
ReplyDeleteMujer, tócate!, mastúrbate, explora tu cuerpo y conoce las áreas que te hacen estremecer, que te hacen vibrar, aprende a auscultar tus rincones, para que cuando tengas pareja, tu misma la puedas guiar.
Nadie viene con un librito de instrucciones, y todas las mujeres sienten diferente. NO hay una técnica especial, exclusiva o perfecta. Hay mujeres que tienen orgasmos muy diferentes una de la otra, y de maneras distintas.
Mujer, no pretendas que tu pareja sea quien investigue y encuentre.... Con dulzura y suspicacia, guía tu pareja hasta esos rincones que TU sabes son los correctos y precisos. Y sobre todo, APODERATE DE TUS ORGASMOS!!
Quiero agradecer a Yolanda por tener la gentileza de escribir y compartir esto con ustedes y nosotros. Gracias Mil querida Yolanda.
Esto es algo tan importante. La mayoría de las mujeres en general no han tenido un orgasmo en su vida y mucho menos conocen sus zonas erogenas. Es algo con lo que estoy en contacto a diario. Trabajo en venta de artículos para adultos a domicilio dando también charlas sobre todos los productos y sus usos y de cada 10 mujeres que atiendo 7 a 8 no conocen sus cuerpos nunca han visto su vagina y mucho menos la visita de un orgasmo. Ahi que romper patrones de conducta que nos han invadido por años dentro de esta cultura faloncentrista. Tenemos que ser dueñas de todo lo que nos compone entender que no tenemos que depender de nadie.
ReplyDeleteMuy cierto y acertado este articulo, te felicito Yolanda por darnos luz en este tema tan importante en una relación de pareja!
ReplyDeleteOutdoors Girls PR
Excelente articulo.., nadie conoce su cuerpo como uno mismo.. el principio basico de una satisfaccion en pareja tambien depende de explorarse una misma, conocer cada rincon , las zonas eroticas, expresarse sin temor. Siendo que ya una se conoces a si misma, es mas facil compartir a plenitud la sexualidad de pareja, puesto que las barreras del desconocimiento se rompen.
ReplyDelete(alas) MR
En cuanto a la foto...sencillamente extraordinaria! Perfecta,todo un arte! Mis felicitaciones al fotografo(a),que capto de maravilla un precioso instante, enmaracada en la belleza de la pasion de amantes...
ReplyDelete(alas) MR